28 de noviembre de 2024
⏩️ Nuestra hermana distinguida Dña. María del Carmen Mota Fernández recibió su diploma acreditativo y nuestra pregonera de las Glorias 2024, Gelen Castro Carrillo, ofreció un detalle a nuestra Esclavitud.
En la tarde de ayer, tras la Eucaristía de las 19:00, la imagen de nuestro titular y Patrón fue trasladado de manera solemne en su parihuela hasta el altar efímero en el presbiterio de la Iglesia Mayor para la celebración de los tradicionales cultos del Voto.
Antes de comenzar el solemne traslado se realizó una oración de rogativas para, seguidamente, iniciar su caminar por las naves del templo el cortejo integrado por la Cruz de las Misericordias escoltada por servidores revestidos de libreas portando viales; fieles, hermanos y Junta de Gobierno portando hachetas, cedidas por la Cofradía de la Vera-Cruz, cuerpo de acólitos de la Hermandad y andas con el Patrón portada por cargadores de la cuadrilla del Patrón y hermanos, comandada por su capataz, N.H.D. Manuel Ruiz Gené.
Tras recorrer la nave de la epístola y la nave central iluminado por la cera de los hermanos, el Patrón se posó en el mármol del presbiterio, donde se rezó el ejercicio del miércoles de San José y se hizo entrega a nuestra hermana Dña. María del Carmen Mota Fernández del diploma acreditativo de hermana distinguida, reconociendo más que merecido tras más de cuarenta años de permanencia en nuestra Esclavitud, aún mucho antes de la reorganización y gran devota del Patrón.
Por otra parte, la pregonera de las Glorias 2024, Dña. María de los Ángeles Castro Carrillo también quiso acompañarnos en el traslado del Patrón para ofrecer al final del mismo un precioso detalle a la Hermandad; un gráfico original del joven artista isleño Alfredo Martínez, gesto que aprovechamos para agradecerle públicamente.
Con la invitación a participar de los solemnes cultos este fin de semana, se concluyó este acto caracterizado por la sobriedad y el recogimiento, aportado también por D. José González García al órgano con las piezas interpretadas.
El Patrón y el Santísimo Niño se presentaban magníficamente vestidos con su terno y traje de príncipe, respectivamente, de bordados otomanos.
Por último, agradecemos a todos los hermanos, fieles y devotos que prepararon, así como participaron y acompañaron a San José durante el traslado, a nuestra Juventud Josefina, cuerpo de acólitos y servidores, a nuestros cargadores y cuerpo de capataces y a los medios que dieron cobertura al acto.
AI Website Software
Comparte