1 de diciembre de 2022
En la tarde del sábado 26 de noviembre, se celebró la Eucaristía solemne en sufragio de nuestros hermanos y fieles difuntos, presidida y predicada por nuestro párroco el M.I. y Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez y acompañada por piezas interpretadas en el armonio del templo por D. José González García. El cuerpo de acólitos y servidores formado por hermanos, colaboradores e integrantes del cuerpo de acólitos de la Archicofradía de Medinaceli, sumó solemnidad a la celebración como cada año.
Como novedad, nuestra Esclavitud recuperó en esta ceremonia y, por vez primera en San Fernando tras muchos años sin realizarse, el tradicional catafalco que testimonia la intención de la Eucaristía en sufragio por las almas de los fieles difuntos, integrado por el paño mortuorio con el escudo de la Esclavitud y el libro de hermanos difuntos, ubicándose a las plantas del altar de cultos del Santo Patrón.
Como en años anteriores, la réplica del cuadro del Voto propiedad de la Esclavitud, fue entronizado en el retablo de San José como ex-voto que testimonia el sentido de la Solemnidad que se celebra, el juramento de acción de gracias.
Al inicio de la celebración se realizó, como cada año, la bendición de la Corona de Adviento de la parroquia de cuya preparación se encarga nuestra Hermandad y se prendió el primero de los cirios correspondiente al I Domingo.
Al término de la Eucaristía, de la que participó una representación de la Hermandad de la Soledad de San Fernando con motivo del CCLXXV Aniversario de la Corporación prendiendo el cirio de la Corona de Adviento, con una de las lecturas y portando el palio de respeto y, como cada año, una representación de la Adoración Nocturna Femenina, tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, la bendición y reserva.
No Code Website Builder
Comparte